INTRODUCCION

Al adquirir 4 llantas, usted tiene derecho a:

Garantía de Kilometraje, para el modelo del contenido en este documento.

Con esto obtendrá todos los beneficios aplicables a esta llanta, siempre y cuando cumpla con las recomendaciones de mantenimiento y avisos de seguridad contenida en esta garantía, así como todas las demás condiciones que se establecen en este documento.

Con base a lo anterior le sugerimos lea cuidadosamente la información de nuestra Garantía para familiarizarse con los términos, condiciones, recomendaciones de seguridad y recomendaciones de mantenimiento de sus llantas

ACERCA DE LAS GARANTIAS LIMITADAS

Como comprador original de 4 llantas para vehículos de carga, pasajero y deportivos, se le sugiere que lea el presente folleto de forma detenida a fin de determinar que cobertura aplica  a las llantas especificadas que usted posee.

Definiciones

“La vida legal de la llanta” es de tres años a partir de la fecha de compra o hasta que los indicadores de desgaste muestren el porcentaje de la vida útil del piso original de rodamiento.

“Piso original de la llanta” es la profundidad del dibujo del piso de la llanta antes de iniciar su uso-rodado. Esta profundidad puede variar entre una medida u otra.

“Desgaste desigual” es una diferencia en el surco de la banda de rodamiento de 1.6 mm o más en la misma llanta originado por alguna falla mecánica, falta de alineación o balanceo.

 

¿QUE CUBRE ESTA GARANTIA?

1.- GARANTIA DE KILOMETRAJE

Si sus 4 llantas del modelo obtenido, Ej. tiene menos de 1.6 mm en su piso original de rodamiento antes de cubrir los kilómetros garantizados y usted cumplió con todos los requisitos de mantenimiento y avisos de seguridad contenidos en esta póliza de Garantía, deberá acudir a nuestros establecimientos, para obtener los beneficios que le ofrece esta garantía de Kilometraje.

                                    Si necesita más información sobre nuestro establecimiento, favor de comunicarse al tel. 01(477) 312 4979.

 

1.1 Condiciones para hacer efectiva su Garantía

La garantía cubre únicamente las llantas del modelo obtenido que se utilicen en servicio de vehículo de carga, pasajero y/o deportivo, en condiciones normales de uso.

A efecto de poder estar en condiciones de hacer efectiva la presente póliza de Garantía, usted deberá seguir las siguientes recomendaciones de mantenimiento y avisos de seguridad.

Cualquier montaje y/o servicio de la presente llanta deberá realizarse con LLANTAS DE LEON.

Es indispensable que al momento del montaje de sus llantas:

 

*Se realice el cambio de válvulas en cada llanta.

*Se verifique las presiones recomendadas en el manual del vehículo, así como la alineación y el balanceo.

*El vehículo debe llevarse a revisión de las llantas con LLANTAS DE LEON cada 10,000 kilómetros y/o cada 6 meses (lo que ocurra primero).

*En cada revisión el distribuidor LLANTAS DE LEON deberá sellar la póliza de Garantía.

*En caso de que usted encuentre alguna falla mecánica antes de los plazos de revisión, deberá acudir con su distribuidor LLANTAS DE LEON para que sea solucionada y así no afectar el desempeño de sus llantas.

*La garantía solo cubrirá un tiempo de 2 años o 40,000 KM lo que ocurra primero.

1.2 Bonificaciones

En el caso de que cualquier llanta, antes del primer año de la fecha de compra, no llegue al kilometraje de su garantía le resten menos del 50% del piso original de rodamiento se hará la bonificación correspondiente, en forma proporcional al uso, basada en la diferencia de kilometraje no efectuado sobre el precio de la factura original.

La bonificación se realizara en la compra de una nueva llanta u otra llanta equivalente de la misma marca.

Como base de bonificación se tomara el precio de venta indicado en la factura original de compra.

En ningún caso se efectuará una bonificación si no fueron respetados todas las condiciones y términos de esta póliza.

1.3 Como hacer efectiva su Garantía.

Para hacer efectiva su Garantía se deberá presentar con el distribuidor LLANTAS DE LEON, lo siguiente:

*El vehículo para verificar que el odómetro funcione correctamente. El vehículo deberá tener montada las llantas que están reclamando.

*Esta póliza de Garantía, deberá estar firmada y sellada por LLANTAS DE LEON, por medio del cual se   compruebe el seguimiento por parte del consumidor de las recomendaciones de mantenimiento y avisos de seguridad.

*Tarjeta de circulación del vehículo.

*Una identificación del propietario o usuario del vehículo

1.4 Lo que no cubre su Garantía

1.- Llantas utilizadas en competencias, rallys, vehículos de renta, sobre carga.

2.-Llantas que se utilicen en otro vehículo distinto al que originalmente fueron montadas.

3.- Mala aplicación de un modelo o medida de llanta.

4.- Vehículos donde no funcione o se haya alterado el odómetro.

5.-Llantas con desgaste desigual o prematuro debido a: falta de alineación y/o balanceo, reparaciones, defectos de suspensión, amortiguadores, presión inadecuada e irregularidades mecánicas del vehículo.

6.-Llantas dañadas por montaje incorrecto.

7.-Accidentes, fuego, corrosión por sustancias químicas, alteraciones de la llanta, vandalismo, golpes, cortes, rozaduras, o penetración de objetos extraños.

8.-Rines en mal estado.

9.-Resquebrajamiento o endurecimiento de las llantas por condiciones climáticas.

10.-Reemplazo de llantas con diferentes rangos de velocidad al remondado por el fabricante de su vehículo.

11.-Llantas cuyo piso original de rodamiento haya sido alterado o modificado.

12.-Llantas sin número de serie o con número de serie ilegible.

13.-Llantas reparadas.

14.-Llantas que no hayan sido compradas con el distribuidor LLANTAS DE LEON.

15.-Llantas que sean utilizadas después de concluida la vida legal de la llanta.

16.-Envejecimiento por falta de uso o por almacenamiento inadecuado.

OBSERVACIONES

*La garantía excluye la mano de obra y el material de cualquier otro servicio que se detecte en la revisión de sus llantas.

*Si se llegara a detectar alguna falla en: suspensión, dirección, frenos, alineación, balanceo y/o amortiguadores, será indispensable la reparación de la misma para hacer valida la Garantía. El distribuidor LLANTAS DE LEON, procederá únicamente cuando cuente con la previa autorización del consumidor.

*Los términos contenidos en esta póliza no podrán ser ampliados ni modificados.

*LLANTAS DE LEON ni ninguno de los demás establecimientos, aceptaran responsabilidad de no cumplirse con todos los términos de la presente Garantía, especialmente el referente a la presentación física de las llantas a reclamar y el seguimiento de las revisiones periódicas de la misma por parte LLANTAS DE LEON, en los términos que esta póliza de Garantía limitada.

*Esta Garantía no proporciona compensación por pérdida de tiempo, uso de vehículo, inconveniencias o daños accidentales o consecuentes

*Esta Garantía limitada aplica solamente en los Estados Unidos Mexicanos.

 

 

llantas de leon

CONTACTO

TEL.  (477) 312 4979

         (477) 528 9790